(VIDEOS) Berni entregó 9 patrulleros nuevos a la policía de Patagones

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, encabezó esta tarde en Patagones la entrega de 9 patrulleros nuevos.

“En su momento tuvimos la colaboración del intendente (José Zara), que nos dio dos patrulleros que necesitábamos en el conurbano”, subrayó.

Agregó que “nuestro compromiso no fue solamente devolvérselos, sino renovar la flota. Por eso hoy estamos acá, cumpliendo esa promesa tras culminar el Operativo Sol”.

“Creo que es la primera vez que reciben una flota completa y se trata del compromiso del gobernador, que entiende que la provincia necesita generar más y mejores condiciones de seguridad”, indicó.

Agradeció a Zara porque “la seguridad se construye además con políticas de inclusión y acciones preventivas”.

En cuanto al personal de las comisarías, Berni detalló que Kicillof autorizó el ingreso de 10.000 efectivos, que tendrán una formación de no menos de un año. Añadió que sus primeras experiencias laborales no serán en localidades del interior, sino que “tienen que conocer la acción del conurbano (durante seis o siete meses) porque ahí es donde se forma verdaderamente un policía”.

“Luego serán destinados al interior, pero con la realidad de la acción policial”, sostuvo.

En cuanto a la cantidad de uniformados en el interior de la provincia, admitió que aumentar la cantidad es imposible, pero “si mejorar la eficiencia mediante la capacitación a distancia”.

Por otra parte el funcionario ratificó la intención de construir nuevas alcaidía en Bahía Blanca y todos los distritos para descomprimir el alojamiento de presos en comisarías como la de Patagones porque “sabemos que las condiciones allí son infrahumanas”.

VIDEO GENTILEZA DE KYRIOS DIGITAL

VIDEO GENTILEZA MUNICIPALIDAD DE PATAGONES

Comentarios
También le puede interesar