“Por ahí hace falta que nos aprieten un poco las clavijas”, dijo Colombi

Esta mañana se reunió en Patagones el Comité de Crisis, pensando en el brusco aumento de casos que viene ocurriendo en el distrito.

Si bien no se tomaron nuevas medidas restrictivas, comenzaron a analizarlas y empezarán a dialogar con distintos sectores para buscar la manera de frenar los contagios de coronavirus.

Romina Colombi, concejal y presidenta del Bloque de Juntos por el Cambio, habló con FM DE LA COSTA para dar un pantallazo de lo que fue el encuentro entre los integrantes del comité.

“Fue para ver la situación sanitaria”, dijo. “Como bien sabemos todos, en las últimas semanas el crecimiento de casos fue muy importante, más que nada en Pradere y Carmen de Patagones”

Incluso mencionó que “vemos que muchos hemos dejado de cumplir: hay un relajo de la sociedad, y eso después se ve reflejado en distintos sectores, por ejemplo, en la feria de la Plaza Villarino que se hace los domingos. Dentro de eso se plantearon estas situaciones”.

En este aspecto confirmó que comenzarán a tener reuniones con estos sectores que podrían implicar una aglomeración de gente: eventos deportivos, supermercados y comercios y, como bien mencionó, la feria.

“Es para ver de qué manera podemos frenar la cantidad de gente que se suma. Nos vamos a reunir con los organizadores de la feria esta semana. También vamos a tener un encuentro con gerentes de supermercados, e incluso hay un planteo de la Directora de Deportes -Eliana Pugnaloni- de suspender todas sus actividades por 15 días, como sucedió en Río Negro”, dijo Colombi.

Sobre el final, opinó: “No estamos muy lejos, por el aumento de casos, de que la provincia evalúe un retroceso de fase”.

“Hace un año que estamos en pandemia, no puede ser que nos tengan que repetir el hecho de usar el tapabocas o de tomar distancias, tenemos que ser conscientes. Por ahí, nos hace falta que nos aprieten un poco más las clavijas”.

“La única forma de salir de esto es cuidándonos. Si bien hay vacunas, todavía falta mucho, y hasta que no estemos todos vacunados tendremos que seguir cuidándonos”, cerró.

Comentarios
También le puede interesar