Mariana Heredia, sobre la ARM: “La pandemia nos obligó a acelerar los procesos de modernización”

La titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones, Mariana Heredia, brindó su opinión respecto de la modernización que recibió esa área debido a la pandemia, que llevó a que las personas no pudieran acercarse al sector a cumplir con sus obligaciones para evitar contactos de forma preventiva.

En diálogo con FM DE LA COSTA, recordó que cuando asumió en 2016 en ese cargo “la ARM no tenía un sistema de política tributaria claro ni tampoco tenía áreas para poder llevarlo adelante”.

A partir de esto -según Heredia- “el objetivo fue crear áreas que luego permitieron, de alguna manera, seleccionar y establecer los trabajos específicamente por sector, que nos dejó crecer como organismo público”.

“Avanzamos en muchísimos aspectos. Previo a la pandemia, veníamos trabajando de una manera, y lo que se provocó después, es que aceleremos más los procesos de modernización. Con esto de las restricciones en la circulación, y también de que el contribuyente se acerque al edificio, el tema del contacto y solo preservar lo presencial para los empleados municipales, nos obligó muchísimo en los aspectos organizativos”, siguió.

Añadió además: “La pandemia ha golpeado en muchísimos aspectos, pero al mismo tiempo nos obligó a acelerar los procesos de modernización, brindándole la manera más adecuada y cómoda al usuario para poder cumplir con sus obligaciones fiscales”.

En este aspecto cerró diciendo que “desde el 2016 a la fecha, pudimos avanzar muchísimo”.

Comentarios
También le puede interesar