Estudiantes Organizados del Instituto de Formación Docente N°25 reclaman por la finalización del edificio abandonado

En las últimas horas se conoció la noticia de que el Instituto de Formación Docente N°25 dejó de funcionar en la sede Alsina (su sede central), ya que no se logró renovar el contrato del edificio en el que se alquilaban.

Fueron varias las personas que se mostraron sorprendidas ante esta situación. Otros, en tanto, decidieron hacer reclamos.

Es el caso de varios Estudiantes Organizados del IFD, que pidieron por la finalización de la obra del edificio abandonado hace unos cuantos años.

La obra está paralizada, aproximadamente, desde el 2014 y está en un estado de deterioro total. Inclusive, varias personas en situación de vulnerabilidad decidieron habitar ese espacio.

Paulo Bykaluk, meses atrás, decía a FM DE LA COSTA que la construcción del edificio tiene que ser licitada nuevamente.

Esta mañana, en el medio radial, habló Mariano Mayorga, uno de los estudiantes que salió en reclamo de la finalización de la obra.

“Sabemos que está paralizada por un tema administrativo, pero lo importante sería volver a arrancarlo lo antes posible”, afirmó.

Recordó que ya eran 32 años “desde que la sede Alsina funcionaba como una sede central, aunque no era propia. Por eso, reclamamos que ya es hora de tener un edificio propio. Es una institución que tiene 52 años de historia.

“Son momentos de acompañar al equipo directivo e involucrarnos como estudiantes, es una causa que nos influye a todos”, sostuvo.

En la sede de calle Alsina, actualmente y por la situación sanitaria, solo se estaban realizando trámites administrativos. Anteriormente, funcionaba también como un espacio para el dictado de clases.

A partir de ahora, esto se trasladará a la Escuela Malvinas. “Estamos desparramados en instituciones que no son propias”, afirmó Mayorga.

Comentarios
También le puede interesar