Ciccone, Honcharuk y un encendido reclamo: pidieron urgentemente la autorización para que se abran los vacunatorios del interior

Este miércoles encontró al Concejo Deliberante en una nueva sesión ordinaria. En el marco de la pandemia y de la situación sanitaria por el Covid-19, se realizó de manera virtual y presentando sólo un proyecto por bloque.

Uno de ellos, presentado por la oposición, solicita gestiones al Ejecutivo para que el Tren Sanitario pueda llegar al partido de Patagones.

Al momento de comenzar a tratar este proyecto -y en el que empezó explicando el concejal Ricardo Marino-, la edil de JxC María Ciccone hizo un encendido reclamo: pidió por la apertura de los vacunatorios del interior, que todavía no tienen la autorización para abrir sus puertas.

Los vacunatorios ya están preparados para comenzar la actividad desde hace un largo tiempo, pero desde Provincia aún no levantan el teléfono. Se debe tener en cuenta también que el plan de vacunación ya comenzó hace más de cinco meses, y eso es lo que genera un gran malestar en la población del interior del distrito.

Respecto del proyecto de la llegada del Tren Sanitario, Ciccone dijo que se trata de una “decisión política que ya está tomada”, lamentándose de que el gobernador Axel Kicillof “no piense en los distritos de menor población”.

“No creo que un proyecto del Concejo Deliberante cambie la idea del gobernador, pero sí pedimos si nos pueden dar una mano, siendo que son gobierno nacional y provincial, para que nos habiliten por favor los vacunatorios del interior”, dijo en plena sesión.

“Es una vergüenza. Hay gente pidiendo que por favor los traigan a Carmen de Patagones a vacunarse porque les llegó el turno, no puede ser que nos esté pasando esto. ¿Los del interior no existimos para el gobierno provincial?”, expresó.

La concejala decidió no hacer responsables a quienes están a cargo del operativo de vacunación “porque sé que nada tiene que ver y no depende de ellos”, pero sí lo hizo con el gobernador y el Ministerio de Salud.

“Solamente levantando un teléfono habilitan todos los centros de vacunación de todo el interior”.

Ciccone les pidió a los concejales del Frente de Todos que “por favor nos ayuden con sus pares, conocidos o contactos para que esto se solucione rápidamente. Tenemos los vacunatorios preparados desde hace mucho tiempo, y la gente del interior no merece esto”.

El edil Marcelo Honcharuk, del bloque Avanzar, también se mostró fuertemente sorprendido por la situación. “Me sorprende para mal. ¿Qué estamos haciendo? Pedimos que la gente se vacune para que no se muera, y no le habilitamos los vacunatorios al interior, ¡no me entra en la cabeza! No puede ser que un trámite administrativo trabe tremenda falta de resolución en algo tan importante en plena crisis de pandemia”, señaló.

En este sentido afirmó: “Si perdemos tanto tiempo en los cuartos intermedios para ir discutiendo pavadas, discutamos este tema. Hagamos una redacción breve. Pidamos que por favor de inmediato se resuelva este inconveniente. Acá no se trata de peronismo o radicalismo, es la salud de todos”.

Comentarios
También le puede interesar