Durísima realidad en el hospital Pedro Ecay: “Pasamos semanas aterradoras”, dijo Trípodi

El distrito de Patagones se encuentra atravesando un difícil momento por la segunda ola de la pandemia del Covid-19.

En este 2021, la situación parece ser el doble de complicada de lo que se vivió en el 2020, y así lo transparentan desde el nosocomio local Pedro Ecay.

Lo manifestó de esta manera el titular del área de Salud de la Municipalidad, Marco Trípodi, en diálogo con FM DE LA COSTA.

“Hemos tenido momentos de extrema preocupación, angustia y frustración, porque más allá del trabajo y los protocolos, nuestro hospital, al tener más complejidad, ha vivido semanas aterradoras”, relató el funcionario.

Reconoció que no lo han dicho públicamente para que la gente no se inquiete: “Es muy preocupante, estuvimos con muchos pacientes en la terapia con los respiradores ocupados y con medicación dificilísima de conseguir”.

Trípodi reiteró que fueron “momentos de angustia extrema”. Aún así, reconoció el excelente trabajo que realizan los trabajadores y las trabajadoras de la Salud en tiempos de pandemia.

“Me saco el sombrero por todos los que laburan en este contexto. A nadie le corre el cuerpo y todo el mundo sigue trabajando como el primer día, sobrecargándose y metiéndole más horas”.

Igualmente -se lamenta- “con respiradores, protección y protocolos, vemos que hay mucha gente joven que fallece. Ya no hablamos de grupos etarios como antes: para nosotros es otra pandemia”.

“Este virus no selecciona nada y se te aleja de toda estadística”, reflexionó el titular de Salud en Patagones.

Siguió: “No todo está dicho, no sabemos todo lo que tenemos que conocer de esta pandemia. No existe un antiviral demostrado que sea efectivo”.

Cerró diciendo que en este momento “ya estamos en pleno periodo de pico pandémico, atravesándolo con todas nuestras herramientas”.

Comentarios
También le puede interesar