Patagones trata de evitar el éxodo del personal de Salud e implementa mejoras salariales

El Poder Ejecutivo municipal decidió implementar una serie de mejoras salariales para el personal de Salud, a fin de evitar el éxodo que se viene presentando desde hace tiempo y que se aceleró en las últimas semanas.

Las medidas incluyen un 20 % de aumento a las bonificaciones de todo el sector a partir de junio; 20 % de incremento en horas de reemplazo (desde el 15 de junio) para enfermería, mucamas, mantenimiento y choferes.

También habrá nuevos valores para las bonificaciones de enfermería a partir del mes de junio:

  • Auxiliar: $ 3000
  • Enfermero profesional: $ 5000
  • Enfermero universitario: $ 9500
  • Licenciado en enfermería: $ 12000
  • La Jornada Hospitalaria C, enfermería, tendrá también un 20%

Además se pondrá en marcha un incentivo de $ 3000 por estudios al personal de enfermería, que se encuentre cursando la carrera de grado (licenciatura) a partir del mes de junio.

Esta mañana en FM DE LA COSTA el secretario de Salud, Marco Trípodi, expresó que “estamos como en todos lados: con personal afectado por el virus, aislados, y otros que se han ido”.

“Hemos repuesto algunos cargos, pero estamos sobrecargados de tareas, siguiendo adelante. Mientras tanto vamos trabajando. Intentamos reponer lo más rápido y capacitando”, sostuvo.

En este sentido expresó que esta situación ya se vivió el otro día, cuando el Pedro Ecay tuvo la salida de seis enfermeras y enfermeros en menos de 48 horas. “Esta problemática ya la conocemos, y sabemos que le beneficia al trabajador, pero a la institución la perjudica”.

Comentarios
También le puede interesar