Un vecino de Pradere dijo que le colocaron dos dosis de vacunas diferentes contra el covid

Una situación anómala se dio con un vecino de la localidad de Pradere que por FM TIEMPO de Villalonga dijo que fue vacunado contra el covid con dos vacunas diferentes y que nadie aún se comunicó con él.

El suceso se dio días pasados cuando Amílcar concurrió al CIC del barrio Villa Lynch convocado hace unos diez días por la provincia para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid.

En marzo había recibido la primera vacuna que era la Sinopharm. Minutos después de recibir la segunda dosis, se le acerco una persona que no identifico y le dijo que había habido un error, que se habían equivocado de vacunas siendo esta con una dosis de AstraZeneca.

Allí le informaron que debía aguardar unos 40 minutos y que se iba a consultar con Región Sanitaria I.

Hecha la consulta le informaron que no le iba a pasar nada y que iba a ser monitoreado por el organismo provincial con sede en Bahía Blanca por si debían ponerle una tercera dosis.

Sin embargo el vecino señalo que a la fecha nadie lo llamo para saber si estaba bien, para informarme si debe recibir otra dosis o que hacer en caso de presentar algún tipo de síntomas.

“Mi inquietud más que nada es para que la gente tenga la precaución de cuando vaya al vacunatorio, decirle al enfermero que se fije si esta correcta la vacuna porque con la salud no se juega. Creo que tendría que ser un poco más prolijo. Esto no es como ir a un kiosco que se equivocan de caramelo. Esto es una vacuna que ni sabemos cómo funciona y no está bueno que te digan que se equivocaron”, dijo Amilcar.

Otra cosa que le llamo la atención es que en la aplicación de Vacunate solo figura que fue vacunado con la primera dosis.

Además hizo notar el hecho de tener que viajar nuevamente y hacer otros 300 kilómetros ya que el mencionado CIC es el único centro de vacunación habilitado en todo el distrito y que sufre en estos días el peor momento de toda la pandemia con 584 personas cursando la enfermedad y 94 fallecidos.

FUENTE: Villalonga Hoy

Comentarios
También le puede interesar