Un móvil de la Dirección Nacional de Migraciones visitó Carmen de Patagones

Este jueves, una combi de la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, atendió en Carmen de Patagones.

Se trata de un plan de abordaje territorial, en el que continúan recorriendo distintas localidades. El miércoles estuvieron en Villalonga.

Natalia Sierra, delegada de Migraciones en Bahía Blanca, dialogó con FM DE LA COSTA respecto de la llegada de este móvil a la ciudad cabecera.

“La idea es sacar los trámites administrativos que se realizan en las delegaciones migratorias al territorio, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que hay con la situación sanitaria actual”, sostuvo.

El móvil estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde inclusive, según manifestó Sierra al medio radial.

Una de las características que resaltó, es que con estos móviles los trámites pueden iniciarse gratuitamente, distinto a lo que sucede en las oficinas.

Consultada por la existencia de un registro de migraciones en Patagones, dijo que “nos manejamos con el padrón. La población migratoria es una población muy migrante dentro del territorio, al menos hasta que se asientan en un lugar”.

Igualmente afirmó que en Carmen de Patagones serían 1000 los extranjeros. “En el partido son muchos más”.

Una vez finalizada la actividad, la combi emprenderá camino hacia Mar del Plata.

“La idea es permanecer en contacto con la localidad. Hace mucho que Migraciones no venía a la ciudad, y esperemos que no sea la última”.

A atender con mucho frío

En el marco de la atención que brindaron desde la Dirección Nacional de Migraciones en la ciudad, varias personas tuvieron que abrigarse de más.

Es que las autoridades debieron atender en la calle, casi con 9°C de temperatura.

Comentarios
También le puede interesar