El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires analiza el regreso de las clases presenciales

La presencialidad escolar es uno de los temas que más diferencias ha generado entre el oficialismo y la oposición, en el marco de las restricciones que se aplicaron para contener el avance de la pandemia.

En ese contexto, luego de muchas discusiones y fuego cruzado, la noticia ahora es que el gobierno de la provincia de Buenos Aires empezó a analizar la vuelta a las aulas en el distrito bonaerense.

“Si los números nos dan, pasaremos a una fase más distendida: si logramos estar debajo de los 500 casos cada 100 mil habitantes, podemos volver a tener presencialidad escolar, por supuesto con cuidados...”, adelantó Daniel Gollan en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con vos.

El ministro de Salud bonaerense indicó que eso se va a saber antes de que finalice el fin de semana, pero admitió: “Si seguimos con este nivel de caída de casos nos estaría dando la posibilidad” de tener clases y de relajar algunas restricciones a partir de la semana que viene.

“Según los indicadores del semáforo y la ocupación de UTI, venimos bien. Si seguimos así y los números nos dan, pasaremos a fases más distendidas”, adelantó Gollan, lo que podría traducirse también en más apertura comercial, sobre todo en el sector gastronómico y los shoppings.

“Se estiran los horarios, pueden volver actividades al aire libre, puede volver algún aforo en el interior. No creo que el DNU salga muy diferente al proyecto de ley”, indicó el ministro.

Al ser consultado específicamente sobre la vuelta de los chicos al colegio, Gollan dijo: “Podríamos volver a tener presencialidad escolar. Lo vamos a saber el domingo”.

FUENTE: Infobae

Comentarios
También le puede interesar