Posible abuso en la Comisaría de Patagones: ¿Qué sucedió con el interno atacado?

Anoche se realizó un allanamiento en la Comisaría de Patagones (por orden del Juzgado de Garantías 2° de Bahía Blanca) para buscar elementos de prueba por una causa vinculada a presuntos hechos sucedidos en los calabozos del lugar contra un interno.

Se trataría de una persona que, al comentar los motivos por los cuáles estaba alojado en la Estación Comunal, habría sido atacado por otros presos.

Esta persona está vinculada a una causa por abuso contra su propia hija en Bahía Blanca. El pasado 2 de junio se ordenó su detención y fue arrestado en la localidad de El Cóndor.

El jefe de la Policía Comunal de Patagones, Javier Gallardi, dio más detalles de esta situación en FM DE LA COSTA.

“El 2 de junio tomamos conocimiento de la detención de una persona en el balneario El Cóndor, a requerimiento de la justicia de Bahía Blanca. Por disposición superior, fue alojado en los calabozos de la Estación de Policía Comunal de Carmen de Patagones”, explicó.

Al día siguiente, por el mediodía, “tomamos conocimiento de una alerta que nos mandaron desde ese sector en donde se estaría suscitando una pelea en el interior de los mismos. Tomando los recaudos de seguridad necesarios, se espera el tiempo para que lleguen los patrulleros a la dependencia y poder sostener cualquier tipo de situación violenta”.

“Ingresamos y nos encontramos con que este detenido estaba lesionado. Se lo llevó al hospital para ser revisado y quedó internado por cuestiones de salud y seguridad”, afirmó.

Según relata Gallardi suponen que “ha contado los motivos por los cuales se encontraba detenido y eso fue lo que ocasionó la pelea, los demás detenidos repudiaban el accionar de esta persona”.

Respecto de un posible abuso, el comisario dijo que “no tenemos certezas de que haya ocurrido eso, pero sí sabemos que sufrió golpes y lesiones varias. Al menos delante del personal policial nunca manifestó que haya pasado eso”.

Comentarios
También le puede interesar