Patagones, sin inspector de trabajo desde hace 6 años

El delegado del Ministerio de Trabajo de Buenos Aires en Patagones, Fabián Firmapaz, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación que tienen desde su sector con el inspector de trabajo, el cual no funciona en el distrito desde hace 6 años.

“El inspector que teníamos rindió y pasó a ser coordinador de la delegación, y después en toda la gestión del PRO no se contrató a nadie. Fue el primer pedido que realicé cuando asumí en mi cargo”, sostuvo en el programa Con la gente.

Aun así, confirmó que pronto llegará uno para que pueda funcionar normalmente. “Pronto vamos a contar con el inspector que no tiene hace muchos años”.

Reconoció que no hubo alguien en este cargo porque “además de ser una decisión política, es económica, y una cuestión de concepción del Ministerio de Trabajo, que prácticamente había perdido en la gestión anterior su poder de policía; no le interesaba a la provincia inspeccionar a las empresas, y fue decayendo todo. Es difícil”.

“Si vos no pones un policía, la delincuencia va a aumentar; si no pones un inspector, las faltas en la parte laboral también”, afirmó finalmente.

Comentarios
También le puede interesar