Un ex intendente se opone a la propuesta de provincializar el hospital Pedro Ecay

Las expresiones de la concejal Carmen Amico en FM DE LA COSTA sobre la propuesta de provincializar el área de Salud en Patagones desataron una serie de opiniones y debates en la sociedad.

La edil del Frente de Todos manifestó, en el marco de una manifestación del personal hospitalario, que su sector político ya tenía de antemano dicha iniciativa: “Se lo planteé a Ricardo Curetti en su gestión, y después con el gobierno actual esto se perdió”.

“Me parece que es tiempo de que suceda. Acá al personal de Salud se lo exige mucho”, señaló.

En la misma radio, días después, el secretario de Salud local, Marco Trípodi, no vio probable esa propuesta de la oposición: “El sistema de Salud de la provincia de Buenos Aires, está diseñado de tal manera en que la provincia tiene espacios propios en los hospitales provinciales, pero dependen de la complejidad del paciente. Después, todo lo que es administración municipal, cada hospital en cada pueblo y localidad, depende en toda la provincia de la estructura del municipio”.

Quien se expresó en las últimas horas, primera en redes sociales y luego también en FM DE LA COSTA, fue el ex intendente Carlos Arburúa (1987-1991).

El radical dijo no estar de acuerdo con la posibilidad de provincializar el hospital Pedro Ecay y recordó que “hasta el año 1991 el servicio de agua era brindado y cobrado por el Municipio de Patagones, siendo el HCD maragato quién fijaba el valor que teníamos que pagar todos los vecinos”.

Añadió que el bloque peronista en su momento “privatizó el servicio de agua, cuando Menem era Presidente y Duhalde Gobernador. Consecuencias: valores muy altos en las facturas y dificultad en la gestión porque las decisiones importantes se toman en La Plata”.

Arburúa pidió que “analicen con detenimiento las consecuencias positivas y negativas de la propuesta. Somos los vecinos los que vamos a padecer las negativas”.

Comentarios
También le puede interesar