El Botón de Pánico, una gran herramienta para evitar situaciones de violencia de género

Desde el Centro de Monitoreo de Patagones se mostraron conformes con los trabajos realizados en la aplicación del Botón de Pánico.

El proyecto tuvo sus inicios en el mes de abril y desde ese entonces, se logró contener a 13 víctimas.

Así lo expresó Florencia Gómez, coordinadora del Centro de Monitoreo local, a FM DE LA COSTA.

“Estamos contentos y viene funcionando todo muy bien”, opinó.

Remarcó que se trata de “una app internacional. Gracias a los chicos de monitoreo, por ahora, se ha estado en una situación tranquila. No tuvimos que sufrir situaciones adversas. Llevamos los trabajos de gran manera”.

“Es un proyecto muy importante para el partido de Patagones. No solo tenemos chicas de aquí de Carmen de Patagones, sino también de todo el distrito. Gracias a este gobierno, se pudo concretar”, reflexionó.

En este sentido, precisó que, al ser una app de gran alcance mundial, “vamos dialogando constantemente con gente de afuera, y es muy importante conocer esto desde otras perspectivas”.

¿Cómo se descarga y cómo funciona el Botón de Pánico?

Según explicó Florencia Gómez, “debemos bajamos la app a través del Play Store. Se aplica de manera rápida. En un segundo momento, la ponemos en la entrada principal para tenerla al alcance rápidamente, ingresa y mantiene apretado unos segundos, y ahí es cuando se dispara el botón”.

“En el Centro de Monitoreo es automático: llega la alerta, los chicos se ponen en contacto con la policía y la víctima para responder de manera rápida”, siguió.

Viajes a Buenos Aires

“Tuve la suerte de ir a Buenos Aires a conocer las oficinas en Puerto Madero, de donde es el software. Pude saber mucho más sobre la app y conocer otro tipo de áreas, fue una experiencia muy linda. Estamos muy contentos de poder llevarlo adelante”, contó Gómez.

 

Comentarios
También le puede interesar