Honcharuk afirmó que los últimos proyectos que presentó su bloque quedaron encajonados

El concejal del bloque Avanzar, Marcelo Honcharuk, afirmó en FM DE LA COSTA que los proyectos que presentó desde su espacio político, no tuvieron avances, ya que pasaron a comisión y no se volvieron a tratar.

Uno de ellos fue para la redistribución del SIDISS (Sistema de Distribución de los Ingresos de la Seguridad Social), con el fin de presentar una nueva fórmula de porcentajes en los montos de ese plan.

En otro de los que presentó, propuso implementar un régimen diferencial jubilatorio para el personal de Salud, para tratar el salario de los empleados sanitarios.

Un tercero fue la presentación del proyecto para que las delegaciones en las localidades del interior sean elegidas por los vecinos, ya que, según Honcharuk, “son determinadas por el intendente y los delegados tienen pocas herramientas para resolver problemas”.

Ahora, para la sesión ordinaria del Concejo Deliberante local que tendrá lugar mañana, el concejal propondrá la posibilidad de implementar una plataforma digital gratuita con fines educativos.

Más allá del último proyecto, que todavía no tiene estado parlamentario, Honcharuk señaló que todos los demás no tuvieron avances para llegar a su fin.

“Las otras tres propuestas no avanzaron prácticamente nada. Cuando nos reunimos con el intendente para presentarle la Carrera Hospitalaria, le entregamos los dos proyectos de Salud (SIDISS y régimen diferencial jubilatorio)”, explicó el edil.

“Estamos no siendo mezquinos, sino elevando propuestas que creemos que se pueden llevar adelante en el distrito”, precisó.

En referencia al proyecto que presentará mañana, dijo: “Le pedí a los concejales que aprueben la resolución, porque si lo hacen va directamente al Ejecutivo. De ser así, tendríamos la oportunidad de explicarle al intendente cómo funciona esto”.

No obstante, subrayó: “Si los concejales deciden no acompañar esto, nos parecería lamentable. En este caso, igualmente pediríamos una reunión con el intendente”.

Comentarios
También le puede interesar