(VIDEO) El ambicioso proyecto del Deportivo Patagones que busca posicionarlo como un club modelo

La dirigencia del club Deportivo Patagones presentó esta mañana su ambicioso proyecto para construir un espacio modelo para sus socios, socias, simpatizantes y la comunidad maragata.

El proyecto consta de una iniciativa integral con la transformación del Predio Costanera, rebautizándolo como “Complejo Multideportivo Costanera (CMC)”. El lugar contará con piscina, cartelería y señalética, nueva iluminación, espacio de recreación, WI-FI, dos canchas sintéticas de fútbol, confitería y quincho.

Prevén que el acceso al predio esté habilitado durante todo el año.

La construcción del complejo también traerá consigo su virtualización: contará con su versión online en las redes sociales del club y se podrá acceder desde la página web del Deportivo Patagones para solicitar turnos, realizar reservas, conocer horarios, consultar valores y demás.

El CMC funcionará además como sede de los sponsors del club, que podrán desarrollar las actividades propias de su gestión comercial y de marketing, como por ejemplo, ser lanzamiento de marca, promociones, eventos, encuentros, organizaciones comerciales y diversos contenidos de esa índole.

El proyecto será comunicado mediante la campaña “El Depo crece” durante toda su construcción y su alcance será nacional, realizándose por medio de todos los canales de disposición del club (redes sociales, sitio web, gacetillas periodísticas, comunicación club a club con diversas entidades deportivas nacionales, base de datos y demás).

Los socios, socias y la comunidad tendrán la posibilidad de participar en el proyecto. De hecho, el club destaca que será fundamental su aporte.

Se prevé que la iniciativa tenga un presupuesto de 4 millones de pesos y, desde la institución, se propusieron un plazo de 365 días para poder terminar con las obras de la primera etapa (está dividida en dos).

El análisis del presidente Juan Ignacio Franco

En diálogo con FM DE LA COSTA, Juan Ignacio Franco, presidente del Depo Patagones, analizó lo que será este proyecto y cuáles son las expectativas que tienen de cara a la construcción del nuevo complejo.

“Surge de una necesidad por la cantidad de chicos que hemos recibido en este último tiempo, y de estar reinventándonos en el espacio que tenemos. Todo tiene que ver con proyecciones, anhelos y deseos, pero siempre hay que estar en la tierra”, declaró inicialmente.

Reconoció que “con mucho trabajo, estudio y análisis, esto tiene que ver con el cambio de la Costanera, para transformarlo en un complejo multideportivo. Estamos muy contentos de poder largarlo”.

“Hay que destacar que todo se hace con recurso propio, nadie nos regala nada. Destaco y remarco que todo se hará de manera progresiva”.

Otro de los deseos que tienen desde el club es poder apuntar “siempre a un club autosustentable: no depender del Estado para poder vivir. En ese sentido, no solo afrontamos una pandemia, sino que también después de 8 años nuestro club no tuvo su ingreso más importante que tenía, que es la Fiesta de la Soberanía; también se había perdido el alquiler de la Colonia Municipal”.

“Todo tiene que ver con la manera en la que trabajamos, con la organización, con la claridad, transparencia y sobre todo con el esfuerzo. Los dirigentes tenemos que usar la materia gris para hacer crecer el club y que en un futuro empiece a ser modelo”, agregó además.

 

Comentarios
También le puede interesar