Sesiona este miércoles el HCD: concejales piden ampliar la seguridad social de los trabajadores rurales del Partido

Este miércoles sesionará el Concejo Deliberante de Patagones. De acuerdo a lo informado oficialmente, entre otros temas, se tratará un proyecto para la ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos, la implementación de una plataforma digital educativa y la inclusión del Distrito a los programas del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

En primer término, el Orden del Día indica que se debatirá el proyecto presentado por el Bloque P.J. Frente de Todos, solicitando a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el tratamiento del Proyecto de Ley para la ampliación de la seguridad social de los trabajadores rurales temporarios y permanentes discontinuos en el ámbito de las Pymes de las economías regionales.

Luego, será el turno del Bloque Avanzar, que explicará los alcances de su proyecto de Resolución mediante el cual eleva la solicitud al Intendente, José Luis Zara, para implementar una plataforma digital gratuita educativa.

El bloque del Frente Renovador, por su parte, buscará el acompañamiento de sus pares al proyecto de Minuta de Comunicación mediante el cual solicitará al Ejecutivo el recambio de luminarias en Calle Garibaldi, de Carmen de Patagones.

Más adelante, harán lo propio los concejales del Bloque Juntos por el Cambio, en torno al proyecto de Resolución, solicitando el pronto tratamiento de los Proyectos de Ley que regulan la Equinoterapia.

Para finalizar con los proyectos ingresados, el mismo bloque llevará a debate el proyecto de resolución para solicitar la pronta inclusión del Distrito a los programas del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

Comentarios
También le puede interesar