“Tranquilamente pueden cumplir con el pago del aguinaldo el mismo lunes si quieren”, afirmó Martín Sanso

“Tranquilamente pueden cumplir con el pago del agu
Martín Sanso - Ex Secretario de Hacienda

El ex Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Patagones, Martín Sanso, se refirió a las duras declaraciones que realizó el intendente José Luis Zara en su discurso donde afirmó que asumía un municipio “con una deuda millonaria y sin dinero para pagar los salarios”. El ex funcionario desmintió esas afirmaciones y expresó que el intendente “habla desde el desconocimiento”. 

“Creo que José (Zara) habla desde el desconocimiento de cómo están las arcas municipales, porque recién hoy (viernes) deben haber accedido a los números y a las cuentas bancarias”, aseguró Sanso.

Además explicó que “es cierto que nosotros no disponíamos de cerca de cuatro millones de pesos, que son los aguinaldos para los empleados municipales, una de las metas que tenía antes de dejar de la Secretaría de Hacienda era poder abonarlos pero no podíamos hacer frente. Si bien el dinero está, porque antes de irme había cerca de diez millones de pesos en las cuentas bancarias de la municipalidad de Patagones, fue una decisión mía aconsejando al ex intendente Curetti de que sería una imprudencia utilizar fondos que estaban afectados y no íbamos a recuperar porque no seríamos más gobierno. Fue lo que le trasmití a Daniel Paredes y Ricardo Tellería”.

Asimismo, Sanso aseguró que “si hay una decisión política de utilizar fondos afectados, tranquilamente pueden cumplir con el pago del aguinaldo el mismo lunes si quieren”.

En este sentido añadió: “Por parte de la provincia de Buenos Aires en Tesorería Municipal tenemos fondos por cuatro millones de pesos”.

Por otra parte, en diálogo con el medio radial, el ex funcionario de hacienda precisó que la masa salarial del Estado Municipal requiere entre 10 y 11 millones de pesos mensuales.

Al respecto anticipó que “la Municipalidad de Patagones recibe de coparticipación neta entre 13 y 14 millones netos mensualmente. Esa plata siempre se utiliza para pagar sueldos. Hoy no esta todo depositado, pero de acá a fin de mes va a estar, la provincia nunca dejó a un municipio sin estos fondos que corresponden a una Ley nacional, es imposible que no lleguen”.

Con respecto a la deuda millonaria a la que Zara hizo referencia en su discurso de asunción, Sanso indicó que “por lo números que analicé antes de irme la provincia de la coparticipación que nos había anunciado en el mes de noviembre del año anterior, va estar abajo como 15 millones de pesos y esto ha generado que no se pueda cumplir al cien por cien con los proveedores porque siempre se priorizó el pago de los salarios de los trabajadores”.

No obstante, señaló. “Queda una deuda que va a rondar entre los 15 y 20 millones de pesos, no me parece significativa cuando el municipio no está endeudado ni ha tomado ningún tipo de préstamos, es un municipio que queda ordenado”.

Por otra parte, Sanso expresó que “hay que tener un buen trato e ir solucionando estos inconvenientes, yo me ofrecí con Tellería para trabajar a la par y solucionar los inconvenientes que se presenten porque no vamos a dejar a los empleados municipales sin su aguinaldo ni su salario”.

Al mismo tiempo, el ex Secretario de Hacienda remarcó: “No deben generar en los empleados municipales esto de que no hay plata para los sueldos y los aguinaldos, la plata va a estar a fin de año y si hay una decisión política de pagar el aguinaldo, utilizando fondos afectados la semana próxima pueden pagar”.

 

 

Comentarios
También le puede interesar