Graciela Ocaña: “Tenemos que volver a poner a la Argentina en el lugar que hoy no tiene”

Graciela Ocaña, actual diputada nacional por Juntos por el Cambio y precandidata a renovar el cargo, dialogó con FM DE LA COSTA a pocos días de la realización de las elecciones primarias legislativas del 2021.

La también ex ministra de Salud de la Nación (2007-09), contó los proyectos que quiere trabajar en caso de seguir en el Congreso. Hoy, ocupa el segundo lugar de la lista de Diego Santilli.

Sus propuestas parten con búsquedas “a volver a poner a la Argentina en el lugar que hoy no tiene: vivir en libertad y en paz. Por eso proponemos una serie de medidas y de leyes que tienen que ver con que haya más policías en las calles, y por ello vamos a propiciar una ley para que eso se traduzca”.

Otro de los trabajos que planteó Ocaña en el medio radial es la posibilidad de “trabajar en que se apruebe el Código Procesal Penal, para que los delincuentes se queden en la cárcel: que delitos tan graves como robo a mano armada, violación u homicidio, no signifiquen conseguir la libertad como actualmente se la obtiene en el proceso judicial”.

“Tampoco queremos que cuando haya una condena, por hacer un curso de proyectos, reciban beneficios que permitan recuperar la libertad sin cumplirla”, afirmó y reforzó diciendo que “queremos que quienes delinquen vayan presos y cumplan”.

Buscarán además, según mencionó, seguir buscando la presencialidad completa en las escuelas, y trabajar en las Pruebas Aprender. “Hay muchos establecimientos educativos que todavía no funcionan todos los días, y los chicos van una semana y otra no, y eso no es normal. Ya está comprobado que son lugares seguros, en donde no se producen contagios masivos. No entendemos por qué la provincia aún se niega a regularizar las clases presenciales”.

“Queremos trabajar para mejorar la educación, y por lo tanto buscamos que se lleven adelante las Pruebas Aprender obligatoriamente todos los años. Necesitamos saber el estado de la Educación para encontrar caminos y poder llevar mejorar la calidad que nuestros chicos necesitan para tener una salida laboral”, continuó en ese sentido.

También elaborarán un proyecto para llevar adelante una serie de medidas para la producción, según comentó. “Necesitamos generar trabajo, y la única solución que Argentina necesita es eso, por eso propiciamos una reducción de impuestos y fundamentalmente una serie de medidas que limite cierto poder sindical, que a veces lo que hacen no es ayudar, sino entorpecer el desarrollo de las empresas, y eso no puede ser, porque no es para lo que fueron creados los sindicatos”.

“Queremos discutir estos temas en la Argentina, y el próximo domingo es un buen momento para decirle basta al Gobierno, de llevar adelante una agenda de temas que no son los que importan ni resuelven los problemas de la gente”, finalizó.

Comentarios
También le puede interesar