ABSA incrementa el ingreso de agua cruda a la Planta potabilizadora de Carmen de Patagones

Reemplazaron este equipo de bombeo, llegado a Patagones hace casi un año

La empresa de agua y cloacas de la provincia de Buenos Aires remplazó el equipo de bombeo ubicado en el Muelle de Prefectura por una bomba de mayor potencia para mejorar la capacidad de captación en el Río Negro. De esta manera se incrementa el caudal de agua en la red para sostener la presión durante la bajante del rio, incluso en los barrios como Villa del Carmen, donde la lejanía y la infraestructura del servicio dificulta la correcta provisión.

El dispositivo cuenta con una capacidad de 250 metros cúbicos por hora y se encuentra a 12 metros de profundidad, permitiendo el refuerzo de los equipos de la toma tradicional instalados a 8 metros bajo el nivel del agua, y que deben detenerse durante las horas en que baja la cota del curso del río.

Esta decisión, iniciada en diciembre del año pasado, permitió reducir el impacto que produce el fenómeno natural en el servicio domiciliario, particularmente en temporada estival y durante horas del mediodía, momento de mayor consumo anual.

Se recuerda a los usuarios que, ante dificultades en el servicio, la empresa cuenta con los siguientes canales de contacto: línea telefónica de Asistencia Técnica las 24 hs. (0800-999-2272) y redes sociales oficiales: en Twitter @ABSAOficial, en Facebook @AguasBonaerensesSA y en Telegram @ABSAOFICIALBOT

Comentarios
También le puede interesar