Marino gestionó una reunión con el presidente de ABSA por la situación del agua en Patagones

Foto: Archivo

La falta de agua en el partido de Patagones sigue siendo un tema en agenda de los concejales y del Ejecutivo Municipal. Ante la falta de respuestas de los organismos encargados, el edil Ricardo Marino confirmó en plena sesión del Concejo Deliberante que consiguió una reunión con el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

El bloque de Juntos por el Cambio presentó además un proyecto de resolución para pedir, en un plazo de 10 días, un informe técnico en el que se muestre el estado de la situación del servicio que presta ABSA, con análisis bacteriológicos, información de obras, etcétera.

Marino, del bloque del Frente Renovador, destacó que tras la realización de la penúltima sesión ordinaria, “me quedé hablando hasta tarde con Ciucci sobre estos temas, y me manifestó que él está a disposición y dispuesto a recibir al intendente y concejales cuando lo dispongamos”.

En ese sentido, expresó que “si hoy, queremos pedir una audiencia, lo podemos hacer. Debemos aprovechar esta oportunidad para mostrar nuestra preocupación y poder buscar respuestas”.

Por otra parte, Marcelo Honcharuk, del Frente Avanzar, mencionó que “debemos tener estos resultados, ya que sería una fotografía del difícil momento y de la realidad que estamos viviendo, y esto tiene que ser ahora porque se viene el verano. Debemos adelantarnos a la problemática que puede surgir”.

Destacó además “la predisposición del presidente de ABSA, que ya nos recibió y ahora está dispuesto a hacerlo devuelta. Tenemos que buscarle la vuelta entre todos”.

Lucio Gálatro (Frente de Todos), en tanto, opinó que “uno no puede ser indiferente en cuestiones que sufrimos todos los vecinos del partido de Patagones, y lo vivenciamos en estos últimos días con el corte de un servicio básico como lo es el agua”.

“He hablado con quienes tienen que poner la cara y están desesperados, no saben qué hacer, no hay comunicación”, añadió además.

Concluyó entonces diciendo que “sabemos que se avecina el verano, y tenemos la preocupación de no tener este servicio que es un derecho humano. No podemos quedarnos de manos cruzadas, tenemos que trabajar tanto concejales oficialistas como de la oposición, y también en conjunto con el Ejecutivo”.

Comentarios
También le puede interesar