Garantizan atención de Guardias en todos los hospitales y centros de salud del distrito

Garantizan atención de Guardias en todos los hospi

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Patagones recuerda a la población que los días  24 y 31 de diciembre, durante las 24 horas,  permanecerá abierta la atención de guardias activas en los hospitales y centros de atención del distrito.

La subsecretaria del área, Dra. Mónica Mucha, confirmó que el hospital de Agudos Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones, permanecerá con guardias activas en adultos, niños, terapia intensiva, radiología y laboratorio.

A su vez, en el nosocomio de Stroeder, Dr. Luis Urizar, se mantendrá la guardia general al igual que en la sala de primeros auxilios de Bahía San Blas, mientras que en el Hospital de Villalonga, Dr. Eduardo Arancibia, continuará la atención de guardias en adultos y pediatría.

En otra instancia, Mucha brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para la manipulación de pirotecnia durante los días festivos. Al respecto, solicitó que se encuentre a cargo de adultos y que se adquieran juegos de artificio que estén debidamente autorizados para su comercialización.

Finalmente indicó: "Recomendamos extremar las medidas de protección para evitar golpes de calor y deshidratación al momento de la exposición solar. Ante esto, recordamos el uso de protectores solares y gorros; y aumentar el consumo de agua, reduciendo la ingesta de bebidas alcohólicas y gaseosas. Además, es recomendable evitar la exposición al sol en el horario de 11 a 16 horas". 

Comentarios
También le puede interesar