(AUDIO) Constantino explicó por qué la agrupación mapuche no pudo participar de la reunión de la Comisión de Género

El presidente del Concejo Deliberante de Patagones, Julio Constantino, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la reunión que mantuvo la Comisión de Género del cuerpo legislativo el martes pasado.

La misma fue para tratar la solicitud de cambio de nombre de la Escuela Municipal de Canotaje, la cual actualmente es llamada “Néstor ‘Piri’ Pinta”, quien fue denunciado por “facilitación a la corrupción de menores”.

Allí, la agrupación mapuche Inan Leufu Mongein quiso participar del encuentro de la Comisión, pero afirmaron que no fueron recibidos por los concejales.

Al respecto, Constantino afirmó que “aquí hay un tema que es de dominio público, con respecto a la solicitud. Solamente 2 de las 11 notas que ingresaron, tenían como pedido reunirse con la Comisión, y una de ellas era de familiares, amigos y demás de Victoria Carrión -la denunciante-, que fueron atendidos junto con sus abogados. Otra agrupación también, que es la de los remeros de la Escuela de Canotaje, que fueron recibidos”.

“Todas las notas, inclusive esta, fijan una postura a favor o en contra, pero no piden una reunión. Obviamente que si quieren tenerla, deben pedirla, y si lo hacen van a ser atendidos”, concluyó.

 

Comentarios
También le puede interesar