Colocarán cartelería en la ruta para cuidar a ciclistas

Jorge Borrás, referente del ciclismo en Patagones, confirmó en FM DE LA COSTA que el Ejecutivo colocará cartelería en las rutas para evitar accidentes y cuidar a todos los ciclistas que circulen allí.

“Llegó un punto en donde tenemos que ponernos activos en este tema. Se ha puesto peligroso en varios sentidos. Uno es que las rutas están cada vez más peligrosas”, dijo Borrás al respecto.

“La pandemia ha fomentado el ciclismo en una forma exponencial, que por suerte la gente ha optado por ello, pero eso trajo una consecuencia de que gente que no tiene experiencia, sale a la ruta, y eso ha provocado que las personas se pongan nerviosas”, afirmó luego.

Dijo que generalmente reciben críticas al punto de que les digan, según señala, que “el ciclista un vago que no trabaja, entonces anda molestando, y cuando salimos en los diarios que hemos ganado, la gente que nos quiere pasar por arriba, mira la noticia y dice ‘este es mi pueblo’”.

Al respecto y para encontrar soluciones a este problema, mantuvieron reuniones en las que participaron algunos concejales e inclusive, el intendente local, José Luis Zara.

El mismo les confirmó que para evitar este tipo de situaciones, colocarán cartelería en las rutas con avisos de que en ese radio podría haber ciclistas circulando.

“En la reunión planteamos esta necesidad de la cartelería, porque no hay ninguna ley, sobre todo para nosotros, que prohíba esa actividad salvo en autopista, y la gente siempre nos insulta diciendo que no podemos andar arriba de la ruta”, concluyó en el tema.

Comentarios
También le puede interesar