(AUDIO) Piden la planificación de una base forrajera para evitar nuevas sequías

Juan Carlos Maas, presidente de la Rural de Stroeder, remarcó en FM DE LA COSTA la necesidad de poder planificar una base forrajera para evitar nuevas sequías en el distrito de Patagones.

Cabe recordar que actualmente, el sector norte del partido atraviesa duros momentos por la falta de alimentos para los animales de campos.

Inclusive, desde Nación presentaron un Fondo Rotatorio de 50 millones de pesos para poder paliar la situación de los productores de la zona.

“A futuro deberíamos estar pensando, que así como llega este dinero, tendríamos que estar planificando una base forrajera”, dijo Maas en el programa radial Con la gente.

“Podría haber fondos para hacer implantación de pasturas diferentes, como agropiro y el pasto llorón, que son pasturas que se adaptan bien a esta zona semiárida, y que sea más sustentable en el tiempo”, señaló.

“Debiéramos trabajar todos juntos para poder plantear esto, y por qué no también, un plan ganadero adecuado para el distrito de Patagones, con líneas de crédito a largo plazo, etapas bonificadas, para que realmente no nos pase esto. Falta la lluvia un par de meses y se nos mueren las vacas. Hay que generar los recursos para una región como esta”, opinó.

 

Comentarios
También le puede interesar