El Ejecutivo propone aumentar las tasas en un 49% promedio para el año que viene

Julio Constantino, presidente del Concejo Deliberante de Patagones, confirmó que ayer ingresó al cuerpo legislativo el proyecto de ordenanza con el nuevo Presupuesto para el siguiente año y, además, la ordenanza Fiscal e Impositiva para el mismo periodo fiscal.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Constantino señaló que “por ley, tenemos 30 días para definir a favor o en contra, con lo cual puede ocurrir con esta gestión o con los nuevos concejales. Hay algunas cuestiones que en este tipo de cosas hay que sentarse tranquilos, analizarlas, pedir reuniones con el Ejecutivo, los distintos bloques, etcétera”.

En tal sentido, el también concejal reelecto señaló que “este tipo de ordenanzas tienen componentes técnicos que escapan a nuestros conocimientos, por no ser contadores o licenciados en economía, pero que indudablemente que ese componente técnico está respaldado por la firma de un profesional. Con respecto a eso, no tenemos generalmente objeción”.

De acuerdo a la ordenanza Fiscal e Impositiva señaló que “ahí hay varios factores que se juntan: la inflación que tenemos, el análisis que hacen los distintos bloques, y a partir de ahí habrá consenso o no para salir de forma unánime”.

Sobre el aumento previsto, afirmó que “es variado porque son muchas tasas y muchos los componentes”, pero que “la propuesta oficial ronda en promedio general alrededor del 49%. En algunas será menos o en otras más, pero anda por ahí”.

Comentarios
También le puede interesar