(VIDEO) Sequía y altas temperaturas: proponen sembrar 2.000.000 de árboles en Stroeder y la zona

Un productor ganadero de Stroeder, que además fue legislador y funcionario rionegrino, propuso plantar 2 millones de árboles en la región para combatir la desertificación y la sequía.

Se trata de Fabio Solaimán, quien anunció que en su campo sembrará 1.000 ejemplares en el plazo de los próximos dos años (o menos).

“Si los productores de las zonas más afectadas nos ponemos las pilas, en cuatro años podemos tener 2 millones de árboles sembrados”, afirmó.

Tras considerar que no es un objetivo imposible “porque el hombre cuando define un objetivo todo lo puede lograr, particularmente en esta zona, con su gente tan luchadora y trabajadora”.

Más adelante dijo que “este verano me llamó mucho la atención, con temperaturas que nunca vi en mi vida. Ya no podemos vivir más de la esperanza de que llueva”.

Solaimán entendió que “necesitamos tener un pulmón verde en esta región, centralmente en Stroeder, como los hay en otros sitios”.

"Este verano conocí la muerte de animales por no tener sombra, por estrés térmico (así me lo dijeron los veterinarios)", reveló.

Comentarios
También le puede interesar