Aylin Ursino: de entrenar con ojotas como arcos a ser campeona sudamericana con la Selección Argentina de Beach Handball

Hace pocos días, Aylin Ursino, jugadora maragata de beach handball, se consagró campeona sudamericana en los Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario, un título más que se suma a la hegemonía de “Las Kamikazes” en el deporte.

Vencieron en la final nada más ni nada menos que al rival de toda la vida, Brasil, inmersos en el cántico de la hinchada argentina que dijo presente en la ciudad rosarina y apoyando a la selección femenina.

Aylin Ursino fue una de las figuras del equipo conducido por Leticia Brunati y Eliana Fontana. Ahora, el foco está puesto en Grecia: allí se disputará el Mundial desde el 14 al 19 de junio.

Tras la conquista, Aylin fue recibida en Carmen de Patagones y agasajada por una gran cantidad de personas, celebrando el título a nivel continental. En conferencia de prensa la jugadora dijo que “detrás del esfuerzo que hubo de mi parte, hubo un montón de personas, sigue habiendo y se siguen sumando, y es una de las cosas más lindas que uno se puede llevar, te llena el corazón”.

Relató que “uno como deportista, a veces no tiene las posibilidades de poder conllevar los viajes y gastos. En mi caso, y en muchos otros, a estos viajes los he bancado por mi cuenta, y no quiero decir que los pagué, sino que mi mamá trabajó muy duro y otras personas a nuestro alrededor también ayudaron para que esto fuera posible”.

“Cuando vas viendo que vas consiguiendo todas las cosas necesarias para practicar bien el deporte, te vas dando cuenta y decís, mirá donde empecé y mirá donde estoy hoy”, expresó.

Finalmente, resaltó que “por más que no hayas tenido todo desde un principio, se hace y se hace por un camino que fue mucho más difícil, y eso es lo que mayormente recompensa a uno”.

Mirá el momento de la consagración de Las Kamikazes

 

Comentarios
También le puede interesar