Se reunió el Consejo Municipal del Hábitat: ¿Qué trataron en el encuentro?

Este miércoles se realizó, tras un largo tiempo por la pandemia del Covid-19, una nueva reunión presencial del Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat.

El encuentro se realizó en el Área Municipal de Hábitat y contó con la presencia de referentes de distintos sectores gremiales: UDOCBA, UPCN, ASEM, SOYEM, ATE, SICAVI, SIPREVI, SECP y UOCRA; e incluso de otros espacios, como los trabajadores de Prefectura Nacional; trabajadores de la Policía Bonaerense; COOPTEBA y del Colegio de Ingenieros.

Fueron diversos los temas que se debatieron pero principalmente el foco estuvo en el repaso de todo lo realizado durante los últimos dos años y próximas gestiones, como el nuevo Loteo Social Municipal en la Chacra 183 y la posibilidad de crear un Banco de Tierras.

En conversación con FM de la Costa, el referente municipal del Consejo de Hábitat, Gerardo Sánchez, expresó precisamente que “hicimos un buen repaso de todo lo que se hizo durante todo este tiempo, y comenzamos a poner la mirada en todo lo que viene”.

Además de lo mencionado, también se trabajó sobre la posibilidad de proponer una zonificación exclusiva para loteos sociales y barrios populares; una serie de herramientas que podrían mejorar la administración de la demanda y de la oferta habitacional; y trabajar en la ayuda a autoconstructores, entre otras cosas.

Quienes participaron de la reunión acordaron un próximo encuentro para dentro de treinta días.

Comentarios
También le puede interesar