Patagones tendrá 362 lotes para sus habitantes en las tierras que fueron disputadas hace un año

Gerardo Sánchez, coordinador del Área Municipal de Hábitat de Patagones, adelantó en FM DE LA COSTA que la ciudad cabecera tendrá 362 lotes sociales para sus habitantes ubicados en las tierras que se disputaron entre el Municipio y la Escuela Agraria Carlos Spegazzini.

Las mismas, ubicadas sobre la Chacra 183, estuvieron inmersas en una larga y duradera polémica, ya que la institución educativa no estaba de acuerdo en que el Ejecutivo utilice las tierras. Sin embargo, la Municipalidad dejó sentado que se trataban de tierras municipales.

Al ser consultado por ello, Sánchez dijo que en el lugar “quedarán 362 lotes sociales. Habíamos planteado 400, pero la Provincia hizo algunas observaciones”.

Sobre los servicios, dijo que “están cerca de dónde actualmente vamos trabajando con el programa ‘Un lote, una vivienda’, simplemente es extender algo que ya está resuelto”.

Sobre el tiempo de inicio de las obras, señaló que “ya estamos difundiendo entre las organizaciones. Una de las consignas es realizar hacia adentro del núcleo, un listado de demanda y ver cómo cada organización puede acompañar a sus afiliados”.

Comentarios
También le puede interesar