Comenzaron las gestiones más intensas para lograr que el 7 de Marzo sea feriado nacional

Los concejales Julio Costantino y Ricardo Angos se encuentran en La Plata realizando gestiones que nacieron en proyectos gestados en el Concejo Deliberante.

Una de las iniciativas más importantes es que el 7 de Marzo sea incorporado en el calendario de feriados nacionales inamovibles.

Entre los fundamentos del proyecto se expresa que “si hay una fecha entrañable para los Maragatos es el 7 de Marzo de 1827, gesta por la que se pregona el reconocimiento nacional, dándole la misma jerarquía e importancia que otros acontecimientos históricos en los que se defendió la Soberanía Nacional”.

“En 1827 el pueblo de Patagones, en tierras alejadas del Río de la Plata defendió la Patagonia y la soberanía del ataque del imperio del Brasil y logró convertir una derrota segura en una gesta que quedó marcada a fuego en Carmen de Patagones y logró retener nada más y nada menos que la patagonia Argentina, porción de tierra estratégica geográficamente y económicamente, codiciada hasta este momento”, añade.

La propuesta fue entregada a los diputados provinciales Emiliano Balbíny Maximiliano Abad; los diputados nacionales Mario Negri, Karina Banfi, Fabio Quetglas, y al senador David Hirtz.

A Balbín también le plantearon la necesidad de lograr Autonomía Municipal y el proyecto destinado a digitalizar el HCD. También se le realizó un pedido de gestión para la designación del Juez de Paz para el Partido de Patagones, cargo que hoy no se encuentra cubierto.

Con Negri, Banfi y Quetglas, del Bloque Juntos, dialogaron además sobre el Código Urbanístico de Patagones.

En La Plata también tuvieron audiencia con Hirtz a los que se les entregaron documentación sobre todos los proyectos mencionados antes.

Finalmente mantuvieron un encuentro con Haroldo Lebed, ex Intendente de Patagones y ex Senador Provincial. Costantino y Angos le acercaron los proyectos de agenda, como así también trataron otros temas relacionados con el distrito. “Lebed siempre está a disposición para cuestiones relacionadas con el Partido de Patagones, y comprometió entrevistas con otros Senadores y Diputados, además de estar muy interiorizado sobre todo de la Ley 12322, en la cual participó en su primera sanción”, señalaron los ediles.  

Los temas más importantes que llevaron en agenda son:

AUTONOMÍA MUNICIPAL: dada la importancia de contar con autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera y de dictar su propia carta orgánica para una mayor descentralización y una administración más eficiente a los intereses de nuestro partido.

En este sentido el HCD aprobó por unanimidad de ediles la Resolución 4362, donde expresan el apoyo a todos los proyectos presentados en la legislatura bonaerense y en la cámara de senadores que declara necesaria la reforma parcial de la constitución de la provincia de buenos aires con la finalidad de asegurar la autonomía institucional, política, administrativa, económica y financiera de los municipios bonaerenses.

DIGITALIZACIÓN: Con la necesidad de despapelizaciòn y modernización del Municipio de Patagones, es que se intenta adaptarse a procesos de administración tendientes a reducir la utilización del uso de papel y otorgar mayor celeridad y transparencia a todo asunto de carácter público, que también reduce gastos, economiza, agiliza los procesos y contribuye con el medio ambiente.  En este sentido también se busca incorporar la firma digital.

7 DE MARZO DEFENSA DE LA SOBERANÍA NACIONAL: Si hay una fecha entrañable para los Maragatos es el 7 de Marzo de 1827, gesta por la que se pregona el reconocimiento nacional, dándole la misma jerarquía e importancia que otros acontecimientos históricos en los que se defendió la Soberanía Nacional.

 En 1827 el pueblo de Patagones, en tierras alejadas del Río de la Plata defendió la Patagonia y la soberanía del ataque del imperio del Brasil y logró convertir una derrota segura en una gesta que quedó marcada a fuego en Carmen de Patagones y logró retener nada más y nada menos que la patagonia Argentina, porción de tierra estratégica geográficamente y económicamente, codiciada hasta este momento.

 Por ello solicitamos a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación el reconocimiento del 7 de Marzo de 1827 como acontecimiento histórico nacional y fecha patria. También que el 7 de Marzo sea incorporado en el calendario nacional de feriados nacionales inamovibles.

LEY 12322: Desde la sanción de la Ley que otorga beneficios al partido de Patagones, y que ha sido prorrogada en varias oportunidades, El Honorable Cuerpo del Partido de Patagones elaboró un Proyecto de Resolución, solicitando a la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, la sanción definitiva de una Ley que establezca al Partido de Patagones como Área Patagónica con sus beneficios y exenciones impositivos.

Comentarios
También le puede interesar