Un ex concejal realizó gestiones para trabajar sobre los problemas hídricos del distrito

Castronovo con Sergio Buil, ex diputado nacional

El ex concejal de Juntos en Patagones, Marcelo Castronovo, realizó gestiones en Buenos Aires para trabajar sobre los problemas hídricos existentes en el distrito.

A fines de interiorizar el tema, mantuvo un encuentro con el senador provincial del mismo espacio político, Marcelo Daletto, a quien Castronovo le transmitió los problemas que existen en la región y que afectan a la provisión de agua para consumo humano en todo el distrito, y además, el proyecto de aprovechamiento del agua del río Negro para la producción a lo largo de todo el partido.

Además, Castronovo participó de una reunion con Sergio Buil, ex intendente de Rivadavia y ex diputado nacional.

En conversación con FM de la Costa, el ex edil expresó que “no hace falta estar en la Función Pública o en un cargo público para dar una mano a la comunidad. El haber pasado cuatro años por el Concejo Deliberante ha permitido tener estas relaciones que hay que mantenerlas si queremos continuar dándole una mano a nuestro distrito”.

En ese sentido, relató que “sigo trabajando e intentando dar una mano por la situación del agua. Me sigue preocupando el desempeño de la empresa ABSA. Se está trabajando y hay un proyecto para ampliar la captación del río Negro, por medio del municipio con las gestiones que hizo el intendente con una cisterna de dos millones de litros, pero me preocupa el día que se abra el grifo de esos dos millones de litros”.

Fundamentó que “todos los días aparecen pérdidas en algunas de nuestras calles” y que “quiero que esto se extienda a todo el partido de Patagones: el poder hacer y lograr un acueducto que cruce todo el distrito, y que de agua de calidad y en cantidad, porque la tenemos en el río Negro, tanto para consumo humano como para la producción”.

A su vez, explicó que “en el agua del río Negro, que por 100km riega o recorre el partido de Patagones y la provincia de Buenos Aires, a pocos metros no la tenemos. El año pasado, el sistema de riego del IDEVI cumplió 70 años, y eso quiere decir que Patagones está 70 años atrasado, con lo cual, el agua de calidad se sigue volcando al mar, y cada día tenemos menos caudal. Es momento de tomar decisiones”.

Comentarios
También le puede interesar