Murió Alicia Peralta, la "Mujer de las flores"

Gentileza Más Río Negro

Un hondo pesar reina en Carmen de Patagones tras conocerse el fallecimiento de Alicia Beatriz Peralta, la mujer de las flores.

Alicia tenía 84 años y FM DE LA COSTA tuvo el placer de entrevistarla en viarias oportunidades para hablar de su querido Partido Justicialista.

Sin embargo, habló de ella misma en una muy buena entrevista publicada en el año 2020 por el portal Más Río Negro.

Allí relató que la conocían como “la mujer de las flores” por la vincha y adornos florales que llevaba en su cabeza, desde los 15 años. Cuando los cumplió, su abuela le colocó una “coronita” y desde entonces “la dama de las flores” la fue cambiando a su propio gusto.

Alicia prestó servicios en la Municipalidad de Patagones, fue supervisora en Acción Social y trabajó también en la actividad rural, hasta condujo durante tres años un programa en Radio Nacional Viedma, según recordó en ese medio de comunicación.

Habló de política e historias locales, pero también de su querida San Blas, desde donde rescató propias vivencias de su infancia y, en ese contexto, lugares y la millonaria familia Wasserman, que se instalaba de diciembre a febrero de todos los años. También, del cementerio de aborígenes y del tesoro de piratas de la Isla Gama, que habría encontrado un ex jefe del Destacamento de Prefectura local y, después, empresario naviero en San Antonio Oeste, con barcos propios.

“Me casé y al poco tiempo ya empezamos a andar mal; después conocí a otro hombre, cuya hija me consideraba su mamá”, agregó. Contó que no tuvo hijos.

“Anduve más de 30 años por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires por trabajo y por la política, con el Partido Justicialista”, dijo adjudicándose haber trabajado para las candidaturas y gestiones de Haroldo Lebed y Ricardo Curetti.

No dejaba de hablar de San Blas, donde pasó buena parte de su infancia. “Me crié con ellos”, refiriéndose a la familia Wasserman, y ponía acento en “Bubby” Wasserman, un millonario con mucha visión de futuro por esa zona marítima de la provincia, donde construyó la estancia, la iglesia, el haras y el histórico puente, junto a su esposa Luisa Mc Loughlin y otros familiares.

En rigor, Alicia -en la entrevista con Más Río Negro- hablaba de lo que uno quiera preguntarle y no dejaba de saludar a vecinos de su “cuadra”, otros que pasaban y hasta policías que circulaban por la calle San Martín, donde está su humilde casa, no muy lejos del centro de la ciudad de Carmen de Patagones.

Comentarios
También le puede interesar