Emocionante acto de la Promesa a la Bandera en Carmen de Patagones

El Intendente Municipal, José Luis Zara, acompañó este martes, 21 de junio, la ceremonia de la promesa a la bandera en la Escuela Primaria N°14, Mariano Zambonini, de Carmen de Patagones.

Estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la Directora de la Institución, Lidia Isgro, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, la presidenta del Bloque Juntos, Romina Colombi, los concejales del mismo bloque, Dolores Patané, y Rosario Melluso, y en representación de la Jefatura Distrital, la Inspectora de Nivel Primario, Estela Sosa.

Además, el acto contó con la participación de la Prefectura Naval Argentina con sede en Carmen de Patagones, la Banda de Música de la Policía de Río Negro, y las familias de los pequeños estudiantes.

Luego del ingreso del grupo de alumnos de 4°año, a cargo de la docente Bettina Bouchett, los presentes entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Minutos después, la Directora de la Escuela, Lidia Isgro, dio lectura a la toma de la promesa; a la que los alumnos respondieron con gran entusiasmo y emoción.

Luego, se pronunciaron las autoridades educativas, la docente, y el Intendente, José Luis Zara.

“Es un placer acompañarlos en este día tan importante, les agradezco la invitación. En este día de la bandera, en conmemoración del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, que fue el creador de nuestra bandera Argentina”, expresó el jefe comunal.

Además, agregó: “Recordar a Belgrano es recordar a un hombre original, innovador, un benefactor de nuestra sociedad. Recordarlo es poner en valor a él y a todos los próceres que hicieron grande nuestra Argentina, que dieron su vida por la libertad y la independencia de nuestro país”.

“Como todos sabemos el 13 de febrero de 1813, Belgrano junto a su tropa juraba lealtad a la bandera y haciendo un paralelismo de aquella época con la actualidad, quiero felicitar a las docentes por haber preparado a los alumnos para prometer lealtad a la bandera y felicitarlos a ustedes, alumnos, porque prometer lealtad a la bandera es defenderla, respetarla, amarla y eso se hace todos los días, como aquellos patriotas que creyeron en una Argentina donde todos los días debemos construir desde el lugar que nos corresponde”, afirmó Zara.

Finalmente, el mandatario expresó: “Por el crecimiento de nuestro querido Patagones, por el crecimiento de nuestro país, por la Argentina que todos soñamos, a través del esfuerzo y la entrega vamos a soñar la nación que todos queremos”.

Concluida la emotiva ceremonia, el Intendente y la comitiva oficial, compartieron un ameno momento con las familias y los estudiantes.

Comentarios
También le puede interesar