Honcharuk logró que se aprobaran tres proyectos suyos en la Comisión de Asuntos Legales: ahora habrán sesiones especiales para homenajes

El concejal del Frente Avanzar, Marcelo Honcharuk, logró que se aprobaran tres proyectos suyos en la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de Patagones.

Los mismos fueron consensuados por todos los concejales de la Comisión (Mayra Sardi -presidenta-, Jorgelina Castronovo, Ricardo Angos, Romina Colombi, Ariel Zvenger, Noelia Sepúlveda y Santiago Dalmau), y mañana serán aprobados en la novena sesión ordinaria del órgano legislativo en el período 2022.

Proyectos

Uno de los proyectos que logró que se aprobaran en comisión el concejal Honcharuk, busca crear la "Banca del Pueblo" con fines educativos. Tendrá la finalidad de que la comunidad educativa realice en el HCD la presentación de ideas y propuestas que se refieran exclusivamente a temas educativos de las instituciones y comunidades educativas del Distrito de Patagones, quedando expresamente excluidos otros temas no relacionados con la educación, exposiciones de caracter ideológico o partidario.

A la Banca del Pueblo educativa podrán acceder todas aquellas instituciones educativas con domicilio real en el Partido de Patagones. Por otro lado, en el caso de que la participación durante la sesión se realice con menores de edad, los responsables institucionales deberán presentar a la presidencia del HCD la autorización de los padres o tutores indicando que permiten la participación en el Concejo Deliberante y la autorización de publicar en la página del HCD las imágenes tomadas durante la sesión.

El segundo proyecto pondrá en marcha las sesiones especiales para homenajes. A través de un decreto, se establecería en el Honorable Concejo Deliberante de Patagones estas nuevas sesiones que tendrán la función de distinguir a todos aquellos actores que se encuadren según lo establecido por la Ordenanza N°1373, que en su Artículo 1° señala: "Institúyanse, en el ámbito del HCD, las distinciones de Institución Ejemplar, Mérito Deportivo, Mérito Cultural y Compromiso Social a ciudadanos e instituciones residentes del partido de Patagones.

Además, estas sesiones tendrán lugar los segundos jueves de cada mes, con la obligatoriedad de que como mínimo, se realicen dos actos legislativos para este fin.

Por último, se aprobará el decreto que deroga la ordenanza de la Banca del Pueblo y establece la de la Banca Ciudadana. La principal diferencia entre ellas, es que la Banca Ciudadana eliminará todos los trámites burocráticos que debía hacer una persona para participar en una sesión del Concejo Deliberante.

Comentarios
También le puede interesar