Vecinos de Villalonga preocupados por la proliferación de perros “callejeros”

Preocupados por la gran cantidad de perros “callejeros”, vecinos de Villalonga organizan una juntada de firmas para peticionar al intendente José Zara, que la municipalidad de Patagones tome medidas al respecto.

En la nota, los vecinos dicen estar en “alerta” por la gran cantidad de perros sueltos que proliferan no solo en los distintos barrios, sino también la zona céntrica y en los accesos a la ciudad.

Si bien reconocen que la problemáticas es “histórica”, remarcan que se ha incrementado con ataques a personas, accidentes ocasionados a menores en cercanías de escuelas, ciclistas, motociclistas e incluso algunos vehículos han sufrido abollones y roturas. También mencionan consecuencias para la salud debido a la carga parasitaria de los residuos de materia fecal en veredas y calles.

Asimismo indican que ya se han enviado notas a la Delegación Municipal y se ha tratado en el HCD pero que “hasta el momento, no ha habido ninguna respuesta ni solución”.

También hacen hincapié en que la “concientización no ha dado resultado” por los que “reclamamos políticas municipales como la realización de castraciones y la efectivización de multas a los dueños de los perros que los tienen sueltos”.

La nota surge luego de que una vecina denunciara en las redes sociales que animales sueltos habían atacado y mordido a su vehículo (foto), remarcando su indignación.

Antecedente

Vale recordar que durante el pasado mes de mayo, la Agrupación Callejeritos también se había dirigido a través de una carta abierta al jefe comunal reclamando, entre otros puntos, el cumplimiento de la ley  13.879 luego de que un trabajador gastronómico sufriera una caía de su moto tras ser atacado por perros.

En esa oportunidad se informó de un censo en la población canina y felina donde indicaban que el aumento de animales callejeros era “alarmante”.

FUENTE: Villalonga Hoy

Comentarios
También le puede interesar