La inseguridad en San Blas generó un intenso debate en el Deliberante

Un intenso debate se vivió esta mañana tras el tratamiento del proyecto presentado por la concejal del Frente Renovador, Mariel Cinirella, para solicitar al Ejecutivo Municipal que analice la posibilidad de organizar un encuentro con autoridades de seguridad a fines de ser informados sobre los operativos y/o medidas que se realicen respecto a la prevención de entraderas a viviendas y otros hechos delictivos que han ocurrido en Bahía San Blas.

Además, la propuesta preveía realizar un registro de los trabajadores golondrinas.

Pese al intercambio entre diversos concejales, el proyecto fue aprobado por unanimidad y enviado a la Comisión de Seguridad Pública, Higiene y Medio Ambiente para su enriquecimiento.

Debate

Varios fueron los concejales que se expresaron al respecto. Desde el Frente de Todos, lo hicieron Noemí Córdoba y Fabiola Acosta. Luego, hicieron lo propio Marcelo Honcharuk (Frente Avanzar) y Ricardo Angos (Juntos).

Córdoba, por su parte, expresó que “no se puede tomar un registro, estoy en desacuerdo. Cuando en la pandemia había que tomar temperatura y pedir documentos, había que abocar gran parte del personal a ese trabajo, y en este caso sería similar. Aparte, estamos en democracia. Sin embargo, estoy de acuerdo con las reuniones para tratar el tema de la seguridad”.

Acosta, en tanto, señaló que “proponer una especie de derecho de admisión atenta contra las libertades individuales, con lo cual no estoy de acuerdo. Se pierde la idea del proyecto, y deberíamos ver qué vuelta le encontramos para reformularlo”.

Honcharuk indicó que “a mí me generó mucha confusión el alegato de la concejal Cinirella con respecto al proyecto, por eso le solicité que me dejara leer el articulado primero ya que no me cerraba lo que decía”.

“Estoy de acuerdo con prevenir y utilizar todas las herramientas para hacerlo, pero fue muy confuso. Lo mejor sería pasarlo a comisión e ir viendo este tipo de detalles. Todos coincidimos en que la idea es buena y queremos acompañarla, pero se confundió tanto todo que lo más sano sería pasarlo a comisión y luego ver cómo sigue”.

Finalmente, Angos también propuso enviar el proyecto a comisión para enriquecer la propuesta presentada por la edil sanblaseña Mariel Cinirella.

“Si queremos conocer la situación real de Bahía San Blas, debemos ir a los máximos responsables de cada una de las áreas, en este caso, al representante de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Patagones, y la autoridad del Ejecutivo Municipal de Seguridad en Patagones”, expuso el concejal. 

Comentarios
También le puede interesar