“Zoonosis no tiene que actuar solamente como un hospital veterinario público, ni como un lugar de contención de mascotas”

El titular del área de Zoonosis y Epidemiología de Patagones, Guillermo Beltrán, opinó sobre la actualidad del sector que conduce actualmente y llamó a la comunidad a comprender el rol fundamental que tiene su espacio.

“Hay que comprender el rol verdadero, básico y fundamental de un área de Zoonosis. No es la de actuar como un hospital veterinario público, ni como un lugar de contención de mascotas, ni tampoco de recogimiento de animales”, dijo sobre ello.

En diálogo con FM DE LA COSTA, aseguró que “el 99% de nuestras actividades es sobre trabajo de prevención en seres humanos. Históricamente, Zoonosis, en muchos lugares, se ha encargado de castraciones públicas, masivas y gratuitas, pero si nos ponemos a analizar los fundamentos de la creación de estas áreas, es un porcentaje mínimo”.

“Yo no me canso de decirle esto a la gente, a veces se quejan mucho. No es solamente operar perros y gatos, también debemos manejar la cuestión de medicamentos para todo lo relacionado con lo humano. Cuando te muerde una serpiente, sale de acá el antídoto que te va a salvar la vida, lo mismo con otros animales”, continuó.

Por último, Beltrán sentenció diciendo que “quizás, no se dimensiona si es visto de un lugar demasiado focalizado”.

Comentarios
También le puede interesar