El museo de Patagones vuelve a abrir sus puertas al público

El Museo Regional Emma Nozzi cuenta a partir de hoy con una guardia policial, lo que permitirá que -tras alrededor de cuatro años- se puedan abrir nuevamente sus puertas al público.

Cabe destacar que ese personal es indispensable para el cuidado de todos los objetos del museo, especialmente cuando la gente lo recorre en las salas de exposición.

La designación del guardia fue confirmada por el máximo referente local del Frente Renovador, Ricardo Marino, quien recibió la noticia por parte del director del Banco Provincia Buenos Aires, Sebastián Galmarini.

La solicitud había sido efectuada formalmente por la concejal Mariel Cinirella, quien hizo mención a un pedido de la Asociación Amigos del Museo de Patagones.

Las salas de exposición están cerradas desde el año 2018, producto de la no renovación del contrato de la guardia.

Ante esta situación las autoridades del Museo se encuentran diariamente con una requisitoria de parte de vecinos y visitantes preocupados por la situación descripta, plasmando en consecuencia dos mil firmas a favor de la reapertura.

“Carmen de Patagones se caracteriza por una rica historia fundacional con la que los maragatos, por nacimiento y por elección, nos identificamos y nos enorgullecemos. Las salas de exposición son el alma del Poblado Histórico Nacional, con un valioso patrimonio histórico clave para el desarrollo turístico de nuestro distrito; su vista y el recorrido externo realizado por las guías del Museo son casi ineludibles para los visitantes de la Comarca conformada esta con la ciudad de Viedma”, sostuvo Cinirella en su proyecto.

Comentarios
También le puede interesar