Proponen libre elección de obra social para estatales de Provincia

La diputada del Frente de Todos, Fernanda Bevilacqua llevó a la Legislatura un proyecto para que la obra social sea de libre elección para las y los empleados públicos de la Provincia.

La legisladora de la Sexta Sección, postuló en su proyecto modificar uno de los artículos de ley 6.982 y que se le incluya que los afiliados al IOMA "tendrán el derecho de opción de cambio en cualquier momento sobre su relación laboral".

"Cuando tenemos la necesidad de una obra social, también tenemos el derecho a elegirla. Este proyecto tan importante que presentamos en la Legislatura y por el que venimos peleando hace muchos años, llegó a su tratamiento en comisión", destacó la diputada por su ingreso a la comisión de Previsión Social.

Según especificó la diputada, el IOMA presenta una "ineficiente prestación del servicio de salud" algo que se manifiesta "en los insistentes reclamos de los afiliados", pero no quedó ahí ya que también señaló que a ello se suman los "reiterados reclamos de farmacias, laboratorios, profesionales y clínicas" por la falta o atraso en los pagos.

Asimismo, lanzó que la deficiencia se hace evidente con "la falta de entrega en tiempo y forma de insumos, prótesis, drogas oncológicos y otros medicamentos muy caros, necesarios para la salud y vida de muchos bonaerenses".

FUENTE: Infovillarino

Comentarios
También le puede interesar