La Asociación Española de Patagones presentó la muestra “Un océano de cartas”, con un gran recorrido histórico

Adela Abel

La Asociación Española Mutualista y Cultural de Carmen de Patagones presentó la muestra epistolar “Un océano de cartas” en el Teatro España.

La misma tiene como punto principal mostrar un gran recorrido cronológico en la historia de los inmigrantes españoles (o descendientes de inmigrantes) a través de cartas que se enviaron a lo largo de los últimos años.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Adela Abel, la titular de la institución, resaltó que “es una muestra muy interesante, por eso invito a todos a verla porque no se van a arrepentir”.

Remarcó que “aquí han actuado muchos organismos, la primera vez que se expuso fue en el perímetro de la Embajada de España en Buenos Aires, y se parte de las cartas de los inmigrantes de la Argentina (o descendientes de inmigrantes) para que las aporten”.

Relató que “algunas empiezan con cartas del 1876 hasta la actualidad, es un recorrido cronológico y se van marcando momentos de la historia de los inmigrantes y de los países, tanto Argentina como España. Ayer fue muy emocionante, los descendientes de inmigrantes españoles contaban sus experiencias. Esas cartas tienen muchísima historia”.

La muestra tendrá lugar hasta el 13 de agosto de 16 a 18 horas, con la excepción de que los domingos estará cerrado.

Comentarios
También le puede interesar