(AUDIO) La Municipalidad comenzará a multar a vecinos que dejen residuos voluminosos en las veredas

El titular del área de Servicios Públicos de Patagones, Alberto Castillo, anunció a FM DE LA COSTA que la Municipalidad comenzará a multar a vecinos que dejen residuos voluminosos en las veredas.

La confirmación del funcionario surgió luego de una inquietud que manifestó una vecina al medio radial, sobre el operativo de limpieza en el barrio Villa Rita.

La mujer dijo a través del WhatsApp de la radio (2929-708282) que “hace más de dos meses que hay montañas de basura en el barrio, y hace algunos días un vecino hizo una publicación quejándose por lo mismo. Durante estos días de sol, larga olor y el barrio se ve feo”. Cabe recordar que actualmente, la Municipalidad se encuentra realizando operativos de limpieza en ese sector de la ciudad.

En ese marco, Castillo respondió que “el vecino tiene que sacar la basura cuando la Municipalidad anuncia los operativos, nosotros lo hacemos dos o tres días antes de comenzar. Si ella dice que hace dos meses está tirada la basura, no entiendo por qué la sacaron antes sin haberse anunciado el operativo”. No obstante, luego agregó que “creemos que antes del 20 vamos a terminar”.

Asimismo, anunció que “después del 20 de agosto, cada vecino que saque basura (como escombros, ramas o chatarra) se le va a cobrar una multa. Ya estamos trabajando con el área de Inspección sobre ello”.

“Es imposible vivir con la basura en la calle. Para hacer los repasos de calles, tenemos que hacer los operativos de limpieza, porque si no, la máquina tiene que estar haciendo zigzag. No queda otra, y la mayoría de los vecinos están de acuerdo”.

 

Comentarios
También le puede interesar