(AUDIO) Una importante fundación contra el bullying podría abrir una sede en Patagones

La Fundación Abril, institución nacional dedicada a la lucha contra el bullying, podría abrir una sede en Patagones.

La misma está a cargo de Claudia Ghezzi, su presidenta, quien vivió y estudió durante algunos años en Viedma y Carmen de Patagones. En los próximos días podría llegar a la ciudad cabecera del distrito para comenzar con los trabajos.

“Queremos comenzar a diagramar los trabajos que se van a hacer en cada uno de los lugares”, declaró Ghezzi, en conversación con FM de la Costa.

La noticia se da en medio de una polémica por lo ocurrido en una escuela primaria de Patagones, luego de que un joven tuviera que ser cambiado de colegio por el bullying que le propinaron cuatro compañeros suyos (VER APARTE).

Sobre la Fundación Abril

La Fundación Abril nació a través del caso que sufrió la hija de Claudia Ghezzi, Abril, hace 10 años. “Ella estaba siendo acosada por una compañera y siempre venía con golpes y demás, hasta que en la hora de gimnasia la empujó, y ella cae de lo alto al piso. Eso le golpeó la médula y le produjo estar en silla de ruedas con una posibilidad del 10% de volver a caminar”, contó la presidenta de la organización.

Además, agregó que “después de un tratamiento y de años, y con ese 10% de no poder volver, hoy Abril está caminando. Obviamente que la lesión medular siempre queda, pero está con todos los cuidados que requiere”.

En ese marco, entendió que “cuando pasan este tipo de cosas, encontré que había un vacío legal total en el área educativa, y ahí también nace la Ley de Bullying. Comencé a trabajar y ver, y obviamente siempre dando un marco legal, que es donde más se puede avanzar, y luego iniciamos la Fundación Abril, hoy en casi todo el país”.

“Esto nos llevó a entender mucho más de que esto venía desde la familia y de las autoridades, que están atados para poder llegar. Antes, la escuela se interiorizaba e iba a las familias y se abordaba si había un caso así, y creo que eso se dejó de hacer. Allí, nos encontramos con diferentes situaciones y características de por qué los chicos ejercían violencia y demás”.

“Faltaban cosas en la sociedad. Hoy tenemos más de 30 comedores en todo el país, en donde hay profesionales de la psicología, terapeutas y demás. Brindamos herramientas no sólo para la víctima, sino también para quien ejerce”, concluyó.

 

Comentarios
También le puede interesar