Tras un encuentro con Lebed

Zara designaría un gestionador permanente en La Plata y Buenos Aires

Zara designaría un gestionador permanente en La Pl

El ex senador y funcionario nacional, Haroldo Lebed, confirmó que mantuvo un encuentro con el jefe comunal del partido de Patagones, José Luis Zara.  “Me planteó la necesidad de tener un gestionador permanente en Buenos Aires, sería una buena idea”, aseguró. 

“En realidad es necesario tener un gestionador, 1000 kilómetros no es poca cosa y Zara lo quiere resolver”, aseguró.

En principio, Lebed descartó de plano, por el momento, ocupar un cargo en el Ejecutivo Municipal para ser el nexo entre el Municipio y el gobierno provincial y nacional: “No podría especular con un cargo municipal cuando él ya tiene conformado su equipo pero si estoy dispuesto a ayudarlo en lo que el requiera”, afirmó.

Al mismo tiempo, aclaró que “no hablamos de mi nombre para nada, ni lo haría; lo que haga será con gusto para que Patagones esté mejor y tenga fuerza la gestión”.

En este sentido, el ex senador explicó: “No aceptaría porque ya cumplí una etapa en el municipio, puedo ayudar igual, pero hay gente joven que puede dar una mano. En definitiva, lo que importa más que el nombre es la decisión política”.

Entre otras cuestiones, Lebed comentó que durante la reunión que mantuvo con Zara en la capital bonaerense, se interiorizó acerca de las distintas problemáticas que afrontó durante los primeros dos meses de gestión.

“Imaginaba que Zara se iba a encontrar con algo de esto pero no tanto; la deuda es importante y no es fácil gobernar así, pero acompañándolo y con un poco de paciencia va a poder hacer todo lo que tenga que hacer. Además, va a recibir ayuda muy pronto de la gobernadora María Eugenia Vidal, eso le va a permitir afectarlo a obras inconclusas”

En este aspecto, el ex senador afirmó que “le sugerí (a Zara) que trate de decirle a la comunidad lo que recibió porque no decirlo significa que lo asume, tanto el endeudamiento y la cantidad de personal porque revisamos todo eso. Por ahora, una de las mayores preocupaciones es ver cómo continua con la obra publica y ponerse al día con los proveedores”, señaló.

Durante el encuentro “al intendente lo vi preocupado y ocupado, pero con muchas fuerzas, le noto que está muy desgastado y le dije con todo el respeto que lo descargue en sus funcionarios que los designó él, para que pueda salir a gestionar a Buenos Aires y La Plata porque por ahí pasa la garantía del éxito de la gestión”, enfatizó.

Finalmente, Lebed reafirmó su apoyo Zara: “Lo voy a ayudar en todo lo que pueda porque ganó legitimante y todo lo que yo pueda aportar a su gestión será una manera de estar presente desde afuera en los reclamos que tiene para hacer o necesidades que tenga que plantear en La Plata y Buenos Aires”.

 

Comentarios
También le puede interesar