“Se notaron las mezquindades de algunos políticos que piensan que el río Negro pertenece solamente a Río Negro”

Lejos de ser un tema que tenga un cierre con acuerdos favorables, el trasvase de agua del río Negro a la provincia de Buenos Aires sigue generando opiniones de los distintos actores políticos que trabajan sobre la problemática.

Esta vez fue el turno del intendente del partido de Patagones, José Luis Zara, que habló sobre ello por primera vez tras haberse reunido semanas atrás con el gobernador provincial, Axel Kicillof, y distintos intendentes del sur bonaerense para acelerar gestiones en relación al agua del río Negro.

En ese sentido y en diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, aseguró que “todavía Kicillof tiene una reunión pendiente con los gobernadores de Río Negro y Neuquén. Nuestro encuentro nos permitió que le podamos plantear un montón de situaciones en las que se vienen trabajando”.

Sobre ello, informó que “por mi parte, le entregué los términos de referencia (recopilación de datos de todos los estudios de proyectos de riego para que se haga el estudio del anteproyecto definitivo), para que a partir de ahí se pueda plantear la cantidad de agua que se requiere para regar al partido de Patagones”.

No obstante, aclaró que “la prioridad y lo que le pedimos, es el acueducto para dotar de agua potable a las localidades del interior, tanto para Villalonga, Pradere y Stroeder como también para San Blas, 7 de Marzo, Casas y Cagliero. Creemos que lo vital e importante es avanzar en este sentido”.

Por último, se refirió a las opiniones de distintos funcionarios que hablaron del tema y que defendieron el cupo del agua del río Negro.

“Se puso bien en claro que la provincia de Buenos Aires tiene que reclamar el cupo, sea el que sea. Muchas veces se habla de 150 o 200 metros cúbicos, pero acá se notaron las mezquindades de algunos políticos pensando que el río Negro pertenece solamente a Río Negro, y no es así, porque Buenos Aires también tiene derechos sobre el mismo, y no se puede ser egoísta”, finalizó.

Comentarios
También le puede interesar