En minutos sesiona el Concejo Deliberante en Stroeder: quieren crear la comisión permanente de Recursos Hídricos

En algunos minutos comenzará la 19° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Patagones, a realizarse en la localidad de Stroeder con motivos de su último aniversario.

Orden del Día

De acuerdo a los proyectos ingresados en el Orden del Día, desde el bloque del Frente Renovador, presidido por la edil Mariel Cinirella, se presentaron tres propuestas distintas.

A través de un pedido de informes, Cinirella buscará solicitar al Ejecutivo municipal que se informe, a través del área competente, las acciones que se están implementando para erradicar los basurales a cielo abierto en las localidades del interior.

Por otra parte, también informar al modo si se implementará la colocación, a corto plazo, de mallas para la contención de los líquidos lixiviados, y el control de plagas, generadas a partir de la acumulación de los residuos y la disposición de los contenedores, en aquellas localidades del interior en donde no llega su acopio para la clasificación de la basura con su posterior recolección para traslado a la ciudad cabecera.

El primer proyecto de resolución que presentó Cinirella será para solicitar al Ejecutivo municipal que intervenga ante la empresa ABSA con motivo de solicitarle que la misma realice las contrataciones de los servicios pertinentes para que cuando se dé una situación como la actual, en donde empiezan las dificultades en la provisión de agua, se provea de dicho recurso mediante camiones a las localidades de Stroeder y Villalonga.

De igual modo, pero con camiones municipales, solicita que se prevea también la provisión de agua a las localidades de Cardenal Cagliero y La Baliza.

El segundo y último proyecto (de resolución) será para solicitar al Ejecutivo municipal que gestione, ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, los recursos económicos a efectos de acondicionar la Comisaría Comunal de Patagones, en o que respecta a la disposición de una habitación y/o celda en caso de que la detenida sea mujer y deba estar más de 24 horas hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Por el lado de Juntos, son dos los proyectos presentados desde el bloque oficialista. El primero de ellos, de resolución, será para declarar de interés municipal el Desafío "2 millones de árboles para la localidad de Stroeder y zonas aledañas".

El otro proyecto de resolución que ingresaron, será para declarar de interés municipal, social y cultural, el proyecto "Reducir la inactividad, Aumentar Salud".

Los últimos dos proyectos que aparecen en el Orden del Día serán presentados por la totalidad de los concejales. En ellos, pedirán la creación de la Comisión Permanente de Recursos Hídricos.

Además, buscarán declarar de interés municipal el Boletín Digital del CEPT N°23 Paraje Igarzábal.

Comentarios
También le puede interesar