(AUDIO) Cuáles son los planes del CIC de Patagones para el 2023

Tras haber participado del Encuentro de Centros Integradores Comunitarios (CIC) de la provincia de Buenos Aires, el coordinador de ese espacio en Patagones, Facundo Arburúa, contó ante FM DE LA COSTA y FM TIEMPO los planes y las actividades que buscarán realizar en el 2023.

De ese evento, realizado en el Centro Cultural Kirchner (Buenos Aires) y organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, participaron tanto Arburúa como el secretario del Consejo para las Personas con Discapacidad, Sebastián Costantino.

Dijo Arburúa sobre el encuentro que “tuvimos muy buena recepción y recibimos mucha predisposición con nuestro CIC. Actualmente son más de 800 a lo largo de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, adelantó que “hemos logrado hablar para empezar a coordinar pautas para el 2023, con mejoramientos edilicios, algunos talleres tales como una huerta orgánica, por ejemplo. A lo largo del próximo año vamos a poder concretar varias cosas”.

Contó también que prevén seguir realizando capacitaciones en el SUM del Centro Integrador Comunitario con más prácticas.

Actualmente, en el edificio del CIC funcionan consultorios médicos dependientes de la Secretaría de Salud de Patagones; aulas destinadas a escuelas para adultos mayores y para jóvenes a través del plan Fines; y también diversos talleres, como repostería, cortes de pelo y costura, entre otros.

 

Comentarios
También le puede interesar