(AUDIO) Docentes y escuelas ya cuentan con las capacitaciones e infraestructuras necesarias para el Conectar Igualdad

Durante los últimos días el partido de Patagones fue protagonista de la entrega de más de 240 netbooks a alumnos que cursan el segundo año de escuela secundaria.

Las mismas corresponden al programa Conectar Igualdad, y se prevé que antes de que culmine el año se puedan otorgar 80 más.

Durante mucho tiempo las netbooks de Conectar Igualdad no podían ser utilizadas correctamente debido a la falta de capacitaciones hacia docentes (e incluso alumnos), y también por la falta de infraestructura que permita un buen funcionamiento en los aprendizajes (como por ejemplo, la falta de internet).

Eso parece haber quedado en el pasado, según anunció el consejero escolar del Frente de Todos, Darío Ricca. En diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, dijo que las instituciones “ahora están más aggiornadas, y se está usando de la manera en que se pensó en su momento”.

En ese marco, Ricca destacó que “este año, a través del trabajo que hicimos entre los consejeros y concejales del Frente de Todos, logramos generar comunicaciones y acciones, y relevamos el trabajo que venían haciendo las escuelas de Patagones para recibir computadoras”.

“A través de esto, pudimos realizar gestiones para que nos hagan una gran entrega de netbooks y satisfacer la importante demanda que tenemos”, continuó.

Por último, destacó que “es importante dotar de las herramientas necesarias a nuestros alumnos, como así lo es con que los docentes se puedan capacitar y cuenten con una herramienta tecnológica a la altura”.

Sobre Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es una iniciativa del gobierno de la Argentina creado en el 2010 durante el segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de entregar netbooks a estudiantes y docentes de secundaria de escuelas públicas, educación especial y de institutos de formación docente.

El programa tuvo su continuidad hasta el 2016, que desde ese entonces y hasta el 2018 bajaron la entrega de computadoras durante el gobierno de Mauricio Macri. El programa Conectar Igualdad dejó de llamarse así y pasó a nombrarse “Aprender Conectados”, esta vez previendo mejor equipación en las escuelas.

Conectar Igualdad retornó en 2019 con la asunción de Alberto Fernández en la presidencia argentina y de Nicolás Trotta (ex ministro de Educación).

Si bien en 2021 se anunció el plan Juana Manso como reemplazo de Conectar Igualdad y Aprender Conectados, en 2022, a través del decreto 11/2022, se relanzó el programa con su clásico nombre.

 

Comentarios
También le puede interesar