La Oficina de Empleo llevó a cabo una importante jornada de trabajo en Villalonga

En el día de ayer se llevó a cabo una jornada de trabajo en la localidad de Villalonga, organizada por la Coordinadora de la Oficina de Empleo, Stella Fibiger, el personal de dicha oficina y Ariel Scho, Integrador Laboral de la Escuela 502.

La misma comenzó con una reunión con empresarios y comerciantes, donde se los puso en conocimiento de los incentivos económicos que ofrece el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para la contratación de empleados, a través de los Entrenamiento para el Trabajo y de Inserción Laboral, en el marco de los Programas Fomentar Empleo y Puente al Empleo.

Seguidamente se mantuvo una reunión con familiares de personas con discapacidad con el fin de informales sobre las prestaciones a las que pueden acceder las personas que cuentan con certificado unico de discapacidad o CUD, a través del Portal Fomentar Empleo, que incluyen desde talleres de orientación laboral, cursos de formación profesional, entrenamientos para el trabajo e inserción laboral. Estas se pueden tramitar en forma particular, como también en forma asociativa o de cooperativas. Participaron también de esta reunión la delegada de la localidad y personal municipal.

Finalmente se visitó la EES Nº 1, donde se mantuvieron dos encuentros, con los alumnos de 5to y 6to año, de las distintas modalidades, naturales y sociales, proporcionándoles toda la información de acceso al Portal de Empleo y a todos los servicios que alli se ofrecen, para los mayores de 18 años que deseen capacitarse, formarse profesionalmente, y prepararse para la búsqueda del primer empleo.

Para mayor información sobre el Portal de Empleo, los contactos son: en forma presencial e Olivera 67 de Carmen de Patagones, [email protected] , 2920 329230 (whatsapp), 2920 462352 (linea fija).

Comentarios
También le puede interesar