La concejal Fabiola Acosta participó del segundo Congreso de Políticas Públicas contra la violencia de género

En el Teatro Auditorium de Mar del Plata, los días 24 y 25 de noviembre último, tuvo lugar el "II Congreso de Políticas Públicas contra las violencias de género", organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

En el mismo se desarrollaron diversas ponencias teniendo como eje temática las violencias por razones de género.

Para el caso la región sexta expuso producciones teóricas inéditas elaboradas desde casos testigo, cómo desde la experiencia de equipos de trabajo del área de género en territorio.

En tal sentido, dentro de lo que fue la Mesa: memoria, testimonios y políticas reparatorias, la Directora Regional del Ministerio de las Mujeres de la Provincia, junto con la Concejal del Frente de Todos de Patagones, Fabiola Acosta Caballero presentaron el trabajo: "El silencio del Río", el caso de abuso sexual en la escuela de canotaje de Patagones" con una destacada devolución de los coordinadores.

Finalmente para el cierre de la jornada se presentó el Formulario Único de Denuncia De Violencia por Razones de Género.

Los dos días del congreso contaron con la presencia de Ayelén Mazzina, Ministra de Mujeres Género y Diversidad de la Nación; Estela Díaz, Ministra de Mujeres, Políticas de género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires; y Silvia Zaballa,  Directora Regional del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, también del gobierno Bonaerense.

Comentarios
También le puede interesar